Realizan diagnóstico sobre situación de alcantarillado en J. Eulogio Estigarribia

396

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el relevamiento de datos sobre la situación del alcantarillado sanitario en J. Eulogio Estigarribia.

El MOPC detalló que este trabajo forma parte del “Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco paraguayo y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay», impulsado a través de la Coordinación de Agua Potable Saneamiento y Obras Hidráulicas (CAPSOH), en conjunto con la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN).

Se trata del Contrato “Diagnóstico de las condiciones para la implementación o ampliación del alcantarillado sanitario en 20 ciudades intermedias, que son J. Augusto Saldívar, Atyra, San José de los Arroyos, Quiindy, Colonia Independencia, Paso Yobai, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Abai, Coronel Bogado, San Pedro del Paraná, Tomas Romero Pereira, Edelira, J. Eulogio Estigarribia, Capiibary, Yasy Kañy, Guayaibi, Liberación, Gral. Resquin y San Lázaro.

Según indicó, el objetivo es relevar y evaluar el estado actual de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario existentes, elaborar o actualizar los planos de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

Igualmente, analizar y argumentar posibles alternativas de sistemas de tratamiento de aguas residuales de acuerdo con las evaluaciones previas y considerando las condiciones de disponibilidad de área.

Finalmente, señaló que las actividades se desarrollarán en un periodo de 10 meses y, una vez finalizadas, se podrán detectar las necesidades existentes en los prestadores actuales del servicio de agua potable. Además, se tendrán los estudios de prefactibilidad para la instalación de los sistemas de alcantarillado sanitario en cada ciudad.

Fuente: HOY

COMENTARIOS