San Joaquín: Capacitan sobre el manejo de hormigas cortadoras a productores y estudiantes

383
Foto: Senave

Cincuenta y nueve pequeños productores y estudiantes de agronomía del departamento de Caaguazú, fueron capacitados sobre Control de hormigas cortadoras, por técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Se trata de 34 productores del asentamiento Arsenio Vázquez, del distrito de San Joaquín y 25 estudiantes de la facultad de Agronomía de la Universidad Católica en Coronel Oviedo, informó el Senave.

La capacitación abordó el manejo integrado de plagas, focalizado en la identificación, características, organización, comportamiento, biología y fundación de la colonia de hormigas cortadoras.

Igualmente lo relacionado a las medidas y recomendaciones para los controles químico, biológico, mecánico, físico, natural y casero – alternativo con extractos naturales.

La capacitación, que estuvo a cargo de profesionales del Departamento de Campañas Fitosanitarias de la Dirección de Protección Vegetal y de la Oficina Regional Caaguazú, incluyó demostraciones de preparación de productos para el control químico.

Fuente: IP

COMENTARIOS