Accidente aéreo: piden informes al Ministerio de Defensa

340
El accidente ocurrió esta mañana.

La Cámara de Senadores aprobó un pedido de informe al Ministerio de Defensa, sobre el accidente aéreo ocurrido esta mañana en Luque, donde fallecieron tres personas.

A quién pertenece el helicóptero siniestrado, quién o quiénes pilotaban, motivos del vuelo y su hoja de ruta programada, historial del mantenimiento de la aeronave, y presupuesto anual de la Fuerza Aérea son algunos de los puntos que debe incluir el informe del Ministerio de Defensa a la Cámara de Senadores, sobre el accidente ocurrido esta mañana.

Además, la cantidad de helicópteros y aviones pertenecientes de la FAP, el listado con sus años de fabricación y procedencia, los responsables de la verificación y el mantenimiento, el rango y la antigüedad de los mismos.

Por último, un informe detallado sobre la ejecución presupuestaria de los años 2020 y lo que va del 2021.

El pedido fue presentado por el senador Enrique Salyn Buzarquis (PLRA). El plazo para remitir la respuesta por escrito a la Cámara es de 15 días.

My. DCEM Gustavo Velazco, Tte. PAM Andrea Larissa Cubilla y el SO Tec. Gustavo Arzamendia fallecieron en el accidente aéreo.

COMENTARIOS