Caaguazú: INDERT promueve cultivo y comercialización de productos de horticultura en colonias

328

El cultivo y la comercialización de productos hortícolas constituye una alternativa para el ingreso familiar de agricultores de colonias y asentamientos del INDERT. Gracias a la asistencia de técnicos del ente rural, familias campesinas de los departamentos de San Pedro y Caaguazú logran buen rendimiento en sus fincas y la comercialización de su producción. La administración de la presidenta del INDERT, Mag. Abg. Gail González Yaluff, implementa varios proyectos de desarrollo rural, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fortalecer el arraigo de las familias campesinas.

Huertas comunitarias en Caaguazú

En el departamento de Caaguazú son impulsadas huertas comunitarias en 3 asentamientos de Yhu, beneficiando a 360 familias y en Vaquería a 90 familias de un asentamiento, a quienes se les apoya para el cultivo de 10 rubros hortícolas, con insecticidas, fungicidas, abonos químicos, y hormiguicida.

INDERT impulsa proyectos de desarrollo rural

Con el objetivo de fortalecer el arraigo y brindar alternativas de producción en las colonias, el INDERT impulsa varios proyectos como las huertas comunitarias, así como la piscicultura, que son apuestas importantes para el desarrollo. La cría de peces sirve para el consumo familiar y como fuente de ingresos económicos.

Otros beneficios que llegan a las colonias y asentamientos, a través del trabajo interinstitucional son: viviendas sociales, y sistemas de agua potable.

COMENTARIOS