Caaguazú: SENAC expone importancia de mitigar riesgos en el uso de recursos públicos

345

La importancia de mitigar los riesgos de corrupción y la importancia para una buena gestión en materia de transparencia, fueron los aportes realizados por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), durante el acto de instalación del Programa de Gobernanza Efectiva en el departamento de Caaguazú.

El acto de instalación del programa fue realizado por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien estuvo acompañado de autoridades y representantes de instituciones relacionados a Gobernanza Efectiva. En representación de la SENAC participó el director general de Asesoría Jurídica, Federico Hetter.

El encuentro se hizo en un local de eventos en la ciudad de Caaguazú y contó con el apoyo de la Gobernación de Caaguazú. Participaron intendentes, concejales municipales, concejales departamentales, efectivos de la Policía Nacional y miembros de la sociedad civil.

En el momento de su intervención, el representante de la SENAC expuso sobre la importancia de una buena gestión en transparencia, así como de aplicar medidas que mitiguen los riesgos de corrupción en el uso de los recursos públicos.

El objetivo del programa es propiciar mecanismos adecuados en la optimización de los conocimientos de los gobernadores e intendentes, entablando interinstitucionalmente mesas de diálogos y jornada de capacitaciones técnicas, a fin de lograr -justamente- una Gobernanza Efectiva, en pos del fortalecimiento de la capacidad del manejo de los recursos públicos dentro de la competencia y funciones.

COMENTARIOS