Cuando Maradona estuvo cerca de jugar en Olimpia

345
Diego Maradona jugando para Boca Juniors en 1995.

A un año de su partida, recordamos cuando Diego Maradona estuvo cerca de ser refuerzo de un club paraguayo.

Hace justo un año, el 25 de noviembre del 2020, la maltrecha salud del para muchos mejor futbolista de la historia dijo basta. Empezaba así una nueva era del mito Diego Maradona, en la que los homenajes a su figura, como los que se celebran este jueves en diversas partes del mundo, se unen a la investigación tanto de las circunstancias de su muerte como de sombríos capítulos de la vida del astro argentino.

Maradona tuvo anécdotas e historias vinculadas al Paraguay. Enfrentó varias veces a la Selección Paraguaya, tanto como jugador como entrenador, pero en su momento también estuvo cerca de ser refuerzo de uno de los clubes grandes del país: Olimpia.

Así lo detalló en su momento Gabriel González, ex jugador franjeado, quien aseguró que el astro argentino, en su etapa final como futbolista, “estuvo muy cerca” de llegar a Paraguay y de vestir la camiseta franjeada.

“Un tiempo casi vino al Olimpia, como jugador, después de grande”, dijo el Loco González en una entrevista con la 730 AM en el 2020.

Agregó que esto sucedió en la época en que Óscar Carísimo Netto presidía el Decano, entre 1991 y 1995, pero finalmente no se dio.

En ese tiempo Maradona jugaba en el fútbol argentino. Entre 1993 y 1994 defendió los colores del Newll’s Old Boys de Rosario, hasta llegar a Boca Juniors para retirarse entre 1995 y 1998.

COMENTARIOS