Habilitan registro para Mipymes interesadas en exoneración de facturas de ANDE y Essap

400

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habilitó la página web para la inscripción de las Mipymes que deseen acceder a la exoneración de facturas de ANDE y Essap, prevista dentro de las medidas del Plan Añua.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio de López, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció la habilitación de la plataforma online para el registro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que deseen acceder a la exoneración en los servicios básicos.

Cabe recordar que una de las medidas previstas como parte del Plan Añua es la exoneración de hasta el 50% en las facturas de ANDE y Essap para los sectores gastronómico, eventos, turismo, hotelería y entretenimiento por un plazo de 6 meses.

Los requisitos para las Mipymes son: estar registradas en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y contar con RUC, estar incluidas como aportantes en IPS y que la dirección fiscal coincida con la dirección de operación de la empresa, para lo cual será necesario adjuntar una copia de alguna factura de ANDE o Essap donde conste la ubicación correcta.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, confirmó que unos 2.600 trabajadores formales que fueron beneficiarios del programa Pytyvô Frontera también serán incluidos en esta medida especial.

Este grupo de trabajadores de ciudades fronterizas no debe realizar ningún trámite adicional ya que su información está en manos de Hacienda, que se encargará de remitir los datos a ANDE y Essap para aplicar automáticamente los descuentos, indicó.

La inscripción arranca desde hoy y se extenderá hasta la medianoche del domingo 28 de noviembre. Las Mipymes interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Tras culminar esta primera etapa de registro, se hará un análisis minucioso de los datos de las empresas para ver cuáles serán finalmente las beneficiarias con las exoneraciones.

Fuente: HOY

COMENTARIOS