Intento de fuga en Oviedo: Hallan sogas y barrotes cortados

364
Barrotes cortados hallados en uno de los pabellones del penal de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

Internos de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo preparaban una fuga masiva. En procedimiento de control hallaron barrotes cortados y sogas.

Este jueves, grupos de agentes penitenciarios realizaron un procedimiento en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, específicamente en el pabellón denominado “Católico-Baja”. En el lugar, detectaron que en la Celda N° 21 los barrotes de la ventana se encontraban cortados.

Igualmente, se encontraron varias sogas hechas con bolsas arpilleras, de aproximadamente 50 metros, con un gancho de metal incluido.

Según informes del Ministerio de Justicia, el control fue realizado tras recibir reportes de inteligencia penitenciaria que alertaban sobre un presunto plan de fuga masiva.

El hecho fue informado al Ministerio Público y a la Policía Nacional, para los procedimientos de rigor.

En diálogo con el canal NPY, el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, explicó que presumiblemente la fuga se iba a dar en horas de la noche, y que se estima que con las sogas pretendían superar el muro perimetral de la cárcel.

Asimismo, explicó que los internos utilizan técnicas para amortiguar el ruido que produce el corte de los barrotes con herramientas artesanales.

COMENTARIOS