Ministro de Hacienda, conforme con versión del PGN 2022 aprobada por el Senado

344
Óscar Llamosas, ministro de Hacienda. Foto: hacienda.gov.py

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dijo estar conforme con la versión del Presupuesto General de la Nación 2022 aprobada ayer por el Senado e instó a que la Cámara de Diputados pueda acompañar la propuesta.

El titular de la cartera de Hacienda fue consultado esta mañana sobre su postura en relación a la aprobación del proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

Al respecto, Llamosas aseguró estar de acuerdo con la versión que fue aprobada por el pleno de la Cámara de Senadores durante la sesión extraordinaria desarrollada ayer.

Uno de los aspectos que destacó es la restitución de los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que ascienden a unos G. 119.000 millones.

Asimismo, resaltó la reintegración de los saldos del Fonacide que están siendo utilizados por el Gobierno para financiar los Juegos Odesur, previstos para el próximo año. En este caso, la suma total ronda los G. 132.000 millones.

El secretario de Estado dijo que desde el Poder Ejecutivo esperan que la Cámara de Diputados pueda acompañar la versión aprobada por el Senado, teniendo en cuenta que el proyecto del PGN 2022 nuevamente será remitido a la Cámara Baja al incluirse varias modificaciones.

Fuente: HOY

COMENTARIOS