Coronel Oviedo: Detienen a un joven por supuesto abuso sexual a una adolescente de 13 años

410
Un joven de 19 años fue aprehendido en Caaguazú tras haber sido denunciado por supuesto abuso sexual. Foto: Gentileza.

Un joven de 19 años fue aprehendido en el Departamento de Caaguazú tras haber sido denunciado por supuesto abuso sexual a una adolescente de 13 años. El presunto autor del hecho sería el primo de la víctima.

La aprehensión del joven de 19 años se registró este sábado, alrededor de las 12:00, en la vía pública del barrio Marista de la ciudad de Caaguazú.

El sospechoso es sindicado de supuesto abuso sexual a una adolescente de 13 años. El suceso fue reportado por la abuela de la víctima.

La misma se encontraba en compañía de su abuela y de la pareja de la misma cuando llegó el joven, quien es primo de la víctima y sobrino de la denunciante.

Según los datos recabados por la Policía, el sospechoso y la adolescente fueron hasta el costado de la casa, donde minutos después, encontraron desvanecida a la menor de edad.

La misma fue auxiliada y derivada hasta un centro asistencial para su atención médica. El ahora aprehendido cuenta con antecedentes penales por tenencia de marihuana.

Los datos de la adolescente, del joven y su abuela se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

El 85% de los casos de abuso sexual fueron cometidos por una persona vinculada al entorno familiar, con un promedio de siete a ocho denuncias por día, según datos del Ministerio Público.

COMENTARIOS