Entregaron capital semilla a 47 jóvenes emprendedores de Central, Guairá, San Pedro y Caaguazú

335

Un total de 47 emprendimientos de los departamentos de Central, Guairá, San Pedro y Caaguazú recibieron el apoyo económico de 5.000.000 de guaraníes cada uno, 235.000.000 guaraníes en total, en el marco del proyecto SAPE´A 2.0, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y Plan International España.
Entre las personas ganadoras un 83% son mujeres e incluye a personas indígenas y con discapacidad, respondiendo así al enfoque inclusivo del proyecto SAPE´A 2.0. La entrega de capital semilla representa una oportunidad para las personas jóvenes de poder implementar sus planes de negocio que fueron desarrollados con apoyo del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) del Ministerio de Trabajo.


Las personas ganadoras de los fondos semilla han pasado por un proceso competitivo en el que han sido evaluados sus planes de negocio por un comité conformado por actores locales como Fecoprod, fundación Jopói, colegio técnico Salesianito, CEE y técnicos de Plan International. Se han priorizado los criterios de viabilidad y sostenibilidad para la selección de las propuestas ganadoras.


Estos fondos semilla se entregan en el marco del proyecto SAPE´A 2.0 (Convenio AECID 18-CO1-1190) cuyo objetivo es la mejora del acceso a la formación profesional y al empleo digno de personas jóvenes de 17 a 29 años de zonas rurales y periurbanas de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Guairá y algunas áreas de Central. Es implementado por Plan International Paraguay en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la fundación Saraki.


El acto para la entrega de los fondos semilla se realizó en el Centro Cultural Departamental de Caaguazú, con la presencia de la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; Carmen Castiella Ruiz de Velasco, embajadora de España; Edgar Colmán, ministro de la Juventud y Lorena Galdámez, directora país de Plan International Paraguay, entre otras autoridades.

COMENTARIOS