Piden prisión hombre acusado de matar a 10 perros en Caaguazú

203

Varios pobladores de Caaguazú y organizaciones animaleras piden socorro a las autoridades de la ciudad, ya que un hombre ya mató a 10 perros de la calle por diversión en pocas semanas. Señalan que el acusado recorre sería un adicto a las drogas que recorre las calles con un palo en la mano y que si llega a cruzarse con un peludo, le pega hasta matarlo.

La abogada Laura Yinde, de «Patitas Caaguazú», mencionó a EXTRA que desde les llamó poderosamente la atención la cantidad de perros de la calle que fallecieron en los últimos días, por lo que comenzaron a averiguar más, en una de esas descubrieron que el hombre supuestamente era quien los mataba a golpes.

Algunas grabaciones de circuito cerrado que viralizaron en la zona muestran cómo el hombre maltrató en la calle a un perrito que quedó con serias lesiones. Yinde alegó que a algunos lograron salvar, pero que incluso hubo un caso en que encontraron a un perro herido, le curaron las heridas y cuando salió, el hombre lo mató.

Piden a la Fiscalía de la zona que actúe, ya que están cansados de realizar las denuncias y que minimicen los casos y no hagan nada.

Piden que el hombre sea internado un centro de rehabilitación, ya que lo consideran un «peligro» para los animales y para los propios ciudadanos.

COMENTARIOS