SEN busca crear conciencia sobre el COVID-19 entre feligreses que visitan Caacupé

367
La SEN impulsa una campaña de concienciación en inmediaciones de la Basílica de Caacupé. Foto: Gentileza.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) apoya de cerca el Operativo Caacupé 2021 mediante una campaña de concienciación sobre el COVID-19 entre los feligreses que acuden a la Villa Serrana.

Un grupo de funcionarios de la SEN se encuentra apostado en inmediaciones de la Basílica de Caacupé como parte de una campaña de concienciación sobre el COVID-19.

Los mismos tendrán a su cargo hacer un recorrido con cartelería móvil entre los peregrinos que visiten la capital espiritual, con mensajes alusivos a la prevención de contagios e instando al uso de tapabocas y el respeto del distanciamiento físico.

Como parte de esta iniciativa también se han dispuesto una serie de puntos indicadores en el piso, los cuales tienen como propósito ayudar a los peregrines a crear burbujas de hasta 5 personas, a fin de evitar aglomeraciones hacia la zona de explanada.

Desde el inicio del novenario a la Virgen de Caacupé, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional se encuentran en el centro de la ciudad cordillerana, cumpliendo con su misión institucional y apoyando el protocolo establecido para esta festividad católica.

El ministro Joaquín Roa es quien coordina personalmente con su equipo técnico y operativo todos los aprestos logísticos de apoyo al operativo, en los días previos al 8 de diciembre.

COMENTARIOS