«Cumplimos en tiempo y forma y esperamos que ellos cumplan», dice padre de secuestrado

301
David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, aguarda la liberación de su hijo secuestrado desde el lunes pasado, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Foto: Carlos Aquino.

El padre del joven secuestrado en Santa Rosa del Aguaray afirmó este lunes que cumplieron «en tiempo y forma» con la repartición de víveres, que fue la exigencia del grupo criminal que opera en la zona Norte del país para su liberación.

David Reimer, el padre del joven Peter Reimer, secuestrado por un grupo criminal desde hace ocho días en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, afirmó en la tarde de este lunes, en una conferencia de prensa, que cumplieron con la repartición de víveres y aguarda la liberación de su hijo, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

«Solo quiero decir que gracias al esfuerzo de las personas conocidas y amigos pudimos cumplir con el pedido que hizo el EPP para que pueda liberar a mi hijo. Lo que pidió el grupo lo cumplimos en tiempo y en forma con todas las comunidades mencionadas y esperamos que ellos también cumplan y liberen a mi hijo, porque toda su familia lo está esperando», agregó.

Agradeció a todas las personas quienes los apoyaron en todo momento y esperan noticias de su hijo y de los demás secuestrados, refiriéndose a Edelio Morínigo, Félix Urbieta y al ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Los captores, que pertenecen a los criminales que operan en el Norte del país, impusieron a la familia de Peter repartir víveres a 20 comunidades de varios distritos por un valor total de USD 500.000.

La conferencia de prensa fue realizada en la tarde de este lunes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray. Video: Carlos Aquino.

En principio, los Reimer habían pedido que se extienda el plazo para poder cumplir. La familia del secuestrado debió recurrir a amigos para concretar el pedido, ya que los Reimer no poseen los recursos económicos para el efecto.

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados hace ocho días por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.

COMENTARIOS