Honor Colorado suma gobernadores y parlamentarios como refuerzos de cara al 2023

211
Reunión de dirigentes colorados desarrollada en la residencia del senador Juan Carlos Galaverna. Foto: Christian Meza / La Nación.

El movimiento Honor Colorado decidió reforzarse con miras al proyecto político del 2023, sumando en sus filas a los gobernadores de Guairá, San Pedro y Canindeyú, así como a los senadores “Calé” Galaverna, Martín Arévalo y Silvio “Beto” Ovelar, quienes decidieron apartarse de Colorado Añetete.

En la jornada de hoy se desarrolló un encuentro político entre referentes del Partido Colorado en la residencia del senador Juan Carlos Galaverna ubicada en San Bernardino.

De dicha reunión participaron el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, el presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, así como el senador Antonio Barrios, el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, y el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete.

La convocatoria fue aprovechada para oficializar la incorporación de “Calé” Galaverna y otros referentes colorados al movimiento del expresidente de la República. Se trata de los gobernadores de Juan Carlos Vera (Guairá), Carlos Giménez (San Pedro) y César Ramírez (Canindeyú), aunque este último ya lo había hecho en octubre pasado.

Así también, se confirmó la inclusión de los senadores Martín Arévalo y Silvio “Beto” Ovelar, además del diputado Nano Galaverna, dentro del equipo político de Honor Colorado.

“Estamos ajustando detalles y celebrando este encuentro partidario. Con todo respeto a quienes van a pugnar electoralmente por otra candidatura, creemos tener un equipo sólido, fuerte, en el que no solamente hay entendimiento político sino que hay compañerismo y amistad”, expresó Galaverna en entrevista con el canal GEN.

El mismo aseguró que “la bandera del coloradismo y de la projimidad” los llevará a una victoria importante tanto en las internas de la ANR el año próximo como en las elecciones generales del 2023.

“Queremos llegar a la presidencia de la República para mantener el poder en manos del coloradismo”, sentenció.

Fuente: HOY

COMENTARIOS