#NoManejesKa’ure: campaña busca reducir accidentes por fiestas de fin de año

460
Flyer de la campaña.

Con el objetivo de reducir los percances viales a raíz del consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas de fin de año, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “#NoManejesKa’ure”.

Mediante el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Hospital del Trauma y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) se realizó dicho lanzamiento.

Guido Velázquez, director general de Educación y Comunicación del MITIC, destacó sobre la importancia de la campaña señalando que para el fin, se instaló una mesa interinstitucional para definir las acciones que llevarán adelante.

“Cada fin de semana nos enteramos sobre un tendal de heridos y muertos en siniestros viales a consecuencia del alcohol, creemos que con esta campaña estaremos salvando vidas o por lo menos reducir los mismos, y que en estas fiestas, los ciudadanos sean conscientes, pasen con sus familias y no en el hospital del trauma”, apuntó.

En tanto, el Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, sostuvo que las muertes por siniestros viales se deben disminuir, ya que jóvenes de 15 a 29 años en su mayoría, quedan con secuelas o mutilados.

“Conducir bajo el efecto del alcohol ocupa un porcentaje importante como facilitador de los accidentes de tránsito sobre todo los fines de semanas y feriados”, subrayó.

Por su parte, Carmen Sánchez, directora de Capacitación y Campañas de la ANTSV, destacó la modificación de la normativa para prevenir este tipo de accidentes.

Afirmó que los cambios en los artículos 112 y 113 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, llenaron un vacío legal para que el Ministerio Público pueda actuar de oficio en hechos punibles que tienen que ver con la conducción en estado etílico.

Con esta modificación, corresponde a una Falta Grave “La conducción en estado de intoxicación alcohólica desde 0.200 a 0.250 mg/L de CAAL y 0.400 a 0.500 g/L de CAS”; y corresponde a una Falta Gravísima “La conducción en estado de intoxicación alcohólica, desde 0.251 a 0.399 mg/L CAAL o desde 0.501 a 0.799 g/L de CAS”.

Fuente: HOY

COMENTARIOS