Quinto caso de feminicidio en menos de 24 horas, esta vez en Alto Paraná

535
El nuevo caso de feminicidio se registró en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. Foto: ilustrativa.

Un nuevo caso de feminicidio -el quinto en las últimas 24 horas- se registró anoche en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná. La víctima recibió en total 15 puñaladas por parte de su pareja, quien posteriormente intentó quitarse la vida pero sin éxito.

Alrededor de las 19:30 horas de ayer domingo se confirmó otro caso de feminicidio, esta vez en el barrio Santa Librada de Itakyry.

La víctima fue identificada como Dolores Prieto, de 43 años, quien fue asesinada de varias puñaladas en su vivienda particular. Francisco Galli Cristaldo, de 43 años, pareja sentimental de la misma, es sindicado como autor del terrible crimen.

El Subcomisario Édgar Romero comentó al canal C9N que la mujer recibió en total unas 15 estocadas en todo el cuerpo. El arma blanca utilizada tenía 25 centímetros de longitud.

Luego de haber cometido el asesinato, Galli intentó quitarse la vida con el mismo cuchillo que utilizó previamente para matar a su pareja, aunque sin tener éxito.

“Frente a la casa era casi una fiesta patronal, estaba lleno de personas pero nadie quería ayudar”, comentó Romero, resaltando la gran cantidad de vecinos que presenciaron lo ocurrido pero sin animarse a intervenir para evitar el feminicidio.

Una vez llegaron a la vivienda, los efectivos policiales tuvieron que socorrer a la víctima con la patrullera para trasladarla de urgencia al hospital, en vista a que la ambulancia estaba descompuesta.

El trasfondo del crimen serían los celos, según dijo el jefe policial durante la entrevista.

Galli actualmente permanece internado en el Hospital de Hernandarias y se encuentra bajo custodia policial. Una vez recuperado, será puesto a disposición de las autoridades.

Con este caso suman en total cinco feminicidios registrados en menos de 24 horas. Tres de ellos se produjeron en el departamento de San Pedro y uno en la zona de Canindeyú.

Fuente: HOY

COMENTARIOS