Presidente del Congreso pide mandar militares sin funciones a zona de grupos criminales

289
El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, pidió que los militares sin tareas se trasladen a la zona de influencia de grupos criminales. Foto: Archivo

El presidente del Congreso, Óscar Cachito Salomón, pidió que los militares sin tareas se trasladen a la zona de influencia de grupos criminales, con el objetivo de brindar mayor seguridad y luchar contra el flagelo. Sus declaraciones se dieron tras la liberación del joven Peter Reimer.

El titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, expresó que se necesita reforzar la presencia militar en las zonas de influencia de grupos criminales. “Creo que nosotros necesitamos reforzar la zona, siempre fui partidario de que el Ejército tiene que tener mayor presencia en la zona. Nosotros tenemos que darles la seguridad y la tranquilidad a los pobladores”, señaló.

Asimismo, dijo que se tiene el Cuerpo de Ejército, como en el caso de Misiones, Guairá y otras zonas, que no tienen ninguna labor y cree que se les debe pedir que acompañen a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

También sostuvo que no cree que exista complicidad del Estado e hizo mea culpa de que se debe poner mayor énfasis para darle más seguridad a la zona.

“Mucha gente no estaba de acuerdo con que el ejército se traslade a esa zona, pero necesitamos luchar con mayor efectividad contra ese flagelo”, aseveró.

De igual manera, reiteró que no se puede negar que una gran parte del Ejército hoy no está cumpliendo ninguna labor y que se debe ver la forma de trabajar estratégicamente.

“No sé si es una industria, pero sí creo que es un flagelo que está creciendo, aumentando de territorios y debe ser una alarma mayor para las autoridades”, agregó.

Además, detalló que ya había denunciado anteriormente lo que está ocurriendo en la zona de San Carlos y Puentesiño, entre otras, y que es preocupante.

“Ellos extienden su territorio, ponen en jaque a una población laboriosa y nos duele a nosotros como paraguayos, más que como senador, me duele como paraguayo y nos puede tocar a cualquiera de nosotros”, manifestó.

Sobre el joven Reimer, expresó que les duele que una persona trabajadora, humilde en la zona, tenga que ser secuestrada y que prácticamente toda la población del lugar tenga que hacer su aporte para pagar lo que los delincuentes pidieron como parte del rescate y la liberación.

El joven Peter Reimer fue liberado entre la noche del martes y la mañana de este lunes por parte del autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP), luego de que sus familiares cumplieran con la entrega de alimentos y víveres.

Fuente: UH

COMENTARIOS