Incubadora de empresas de Caaguazú ofrece App de Chequeo Digital para microemprendimientos

191

Con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), del Viceministerio de MIPYMES, la Incubadora de Empresas Caaguazú (IEC), se encuentra en la etapa de aplicación del Chequeo Digital, destinado a aquellos emprendedores que tienen los perfiles más adecuados.

El Chequeo Digital es un instrumento de soporte y diagnóstico de digitalización para emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, apoyándolas y permitiendo la medición del rendimiento de sus emprendimientos. 
Cabe destacar que este instrumento digital ofrece nuevas alternativas para mejorar el desarrollo de los microemprendimientos, con el fin de identificar sus fortalezas y debilidades, antes de iniciar un proceso de adopción tecnológica.


En la actualidad, este servicio llegó al 20% de población de los emprendedores, y tiene una perspectiva de ser realizado de manera gradual, la incorporación de aquellos emprendedores afines al uso de la tecnología. 


Los usos y beneficios del “Chequeo Digital”, son: la obtención de datos detallados sobre estado de digitalización de las Pymes comparables a nivel regional; la consolidación y articulación con programas de apoyo a la TD y paquetes de información customizados, y la preselección de beneficiarios a programa de apoyo a la TD y medición de impacto.


El “Chequeo Digital” se constituye en una herramienta para avanzar la transformación digital de las Mipymes en América Latina y el Caribe, teniendo en cuenta que la Pandemia COVID-19 aceleró el proceso de transformación digital en todo el mundo. Es sabido que la crisis económica y sanitaria ha golpeado fuertemente a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas y, en este difícil período, la digitalización ha jugado un rol fundamental en la continuidad de procesos de estas organizaciones. 


Esta plataforma fue construida por la Fundación País Digital de Chile, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

COMENTARIOS