Cómo programar mensajes de Whatsapp

444

Programar un chat puede ser una forma cómoda de enviar felicitaciones de cumpleaños o de año nuevo sin tener que llegar siempre a última hora. Así es como.

Encontrar una forma de programar los mensajes en Whatsapp puede ser una herramienta útil para comunicarse con amigos, familiares y empresas. Piensa, por ejemplo, en cuántos cumpleaños te habrías acordado si hubieras podido configurar con antelación un mensaje para el cumpleañero o cumpleañera, o, sobre todo en Navidad y Año Nuevo, cuánto tiempo podrías ahorrar programando un único envío del tradicional mensaje navideño, personalizándolo con frases y vídeos en función del contacto que te interese.

Whatsapp no cuenta con una solución de este tipo dentro de la app, sino que sólo la ha considerado como una herramienta empresarial para contactar con los clientes en Whatsapp Business, a pesar que los usuarios la han pedido por mucho tiempo, así como otras funciones adicionales. Whatsapp es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, y es la aplicación diseñada por el equipo de Menlo Park para las pequeñas y medianas empresas: funciona con el mismo mecanismo de chat que la aplicación básica, pero añade una serie de funciones adicionales, como la posibilidad de programar el envío de mensajes.

Básicamente está pensado para dar la bienvenida a nuevos clientes o para avisar de que la empresa está cerrada, una solución muy práctica para las empresas porque les permite automatizar ciertos procesos de mensajería, pero puedes utilizarlo a tu favor, personalizando el mensaje e indicando los destinatarios en el momento que te convenga. El verdadero problema de esta solución es que habría que pagar una suscripción a Whatsapp Business, que cuesta unos 90 euros al mes: demasiado para justificar el gasto.

Cómo programar mensajes en Whatsapp (si no tienes Whatsapp Business)

La solución es utilizar una aplicación de terceros que haga el trabajo por ti. La mejor alternativa es SKEDit, que está diseñado para ser una especie de asistente digital que puede programar mensajes en Whatsapp, correos electrónicos en Gmail o puede recordarte hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto.

Su uso es bastante intuitivo, todo lo que tienes que hacer es descargarla, conceder permisos de acceso a otras aplicaciones y empezar a programar tu mensaje, así de fácil es. Por ejemplo, se acerca la Nochevieja y no quiere encontrarse con una avalancha de contactos a los que debe escribirles a medianoche y casi siempre repitiendo el mismo mensaje para hacerlo más rápido… Entonces piénsalo con unas horas de antelación y prográmalo con esta app: elige tus contactos, la hora y el mensaje y ya está. La aplicación sólo está disponible para Android, ya que iOS no permite que una aplicación interfiera con otra.

Cómo programar mensajes en Whatsapp (si tienes un iPhone)

Si tienes un iPhone, es aún más fácil, porque te vas ayudar de una aplicación que ya está integrada dentro del movil. Sólo tienes que abrir la app de Atajos, elegir Automatización en la parte inferior, luego”Crear una automatización personal”, elegir la hora que te interesa, luego darle a Añadir Acción y buscar Whatsapp en la barra de búsqueda de la parte superior. En este punto, rellena el texto donde dice “Mensaje” e introduce los contactos que quieres incluir donde dice “Destinatarios”; luego pulsa Siguiente y la agenda estará lista. En el caso de un mensaje de felicitación, recuerde eliminar esta automatización al día siguiente para evitar el spam.

Fuente: GQ

COMENTARIOS