Diputado propone uso de pase sanitario para eventos masivos e ingreso al país

328
El objetivo del pase sanitario es convertirse en una herramienta para el Ministerio de Salud y la ciudadanía. Foto: José Bogado

El diputado colorado Hugo Ramírez presentó un proyecto de ley que establece el pase sanitario como requisito para eventos masivos, el ingreso al país y otras actividades. 

La presentación del proyecto de ley que establece el pase sanitario (que requiere la presentación del certificado sanitario para la asistencia a eventos masivos, tramitar el ingreso al país y demás actividades) se realizó en la mañana de este jueves.

El diputado por capital Hugo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), está a cargo de la propuesta legislativa.

En una conversación con los medios de prensa manifestó que el documento no se presentó «para agradar a todo el mundo», sino para que sea una herramienta útil para el Ministerio de Salud y la ciudadanía.

«Para no detener el crecimiento de la economía, impulsar un crecimiento desenfrenado que nos permita vivir sin menos preocupación en la pandemia, pero para tener también plata en el bolsillo», indicó.

El legislador colorado se refirió a extranjeros antivacunas que se están instalando en el país y dijo que es necesario combatir esa situación. «No podemos convertirnos en un refugio de países antivacunas», apuntó.

El proyecto fue presentado para que la Comisión Permanente le pueda dar entrada durante el receso parlamentario. Si se pretende su tratamiento se debe convocar a la Cámara de Diputados durante este receso parlamentario.

Paraguay actualmente registra un estancamiento en la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y esto preocupa a las autoridades sanitarias, ya que una nueva ola de contagios está afectando al país.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha un total de 3.480.651 personas ya recibieron al menos una dosis, mientras que 2.983.107 ya recibieron las dos dosis.

Entre la población objetivo, 1.062.303 personas todavía no recibieron ningún biológico anti-Covid.

Fuente: UH

COMENTARIOS