Hombre buscado por coacción sexual a una adolescente en Coronel Oviedo

399
El presunto autor de coacción sexual en Coronel Oviedo se encuentra prófugo. Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

La Fiscalía emitió una orden de captura contra un hombre de 57 años, quien fue denunciado por coacción sexual a una adolescente en Coronel Oviedo. El hombre, quien se encuentra prófugo, es el suegro de la madre de la víctima.

El padre de la víctima presentó la denuncia el sábado pasado por coacción sexual e intento de violación ante la Fiscalía Regional de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú.

La fiscala Norma Ortiz está a cargo del caso y manifestó a Telefuturo que ya solicitó una orden de captura contra el presunto autor.

Una adolescente fue la víctima del hecho cuando fue a pasar la fiesta de Navidad con su madre. Al día siguiente le comentó lo ocurrido a su abuela paterna, con quien vive, y esta inmediatamente comunicó a su hijo, el padre.

La denuncia se formuló posteriormente ante el Ministerio Público y se realizaron los estudios pertinentes, cuyos resultados acompañan a la carpeta investigativa del caso.

El denunciado es el suegro de la madre de la adolescente y se encuentra prófugo desde el momento de la denuncia.

La víctima y sus familiares se encuentran con temor de represalias del hombre, por lo que exigen la rápida actuación policial.

Los nombres de la adolescente y sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Fuente: UH

COMENTARIOS