Indignación por conductor que arrastró a un perro atado a su camioneta

362
Un perro fue arrastrado por un conductor que lo ató a la camioneta.

La Dirección de Bienestar Animal radicó una denuncia penal contra un conductor que de una manera cruel arrastraba a un perro atado a su camioneta. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Un hecho de crueldad animal se viralizó en las últimas horas. Un conductor que iba a una alta velocidad llevaba atado a su camioneta a un perro que iba arrastrado sobre el asfalto. Los testigos además de filmar el video intentaron detener al responsable, sin éxito.

En la imagen se logra identificar el número de chapa de la camioneta, que circulaba en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. Las fuertes imágenes causaron la indignación de la ciudadanía que condenó el actuar de la persona que conducía el vehículo.

Ante esta situación, la Asociación Protectora de Animales Mymba Ñemohesai de Salto del Guairá elevó la denuncia a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal y esta, a su vez, al Ministerio Público.

El caso fue presentado ante el fiscal de Curuguaty, Meiji Udagawa, a fin de que se dispongan las averiguaciones para identificar al conductor del vehículo con chapa BHC, marca Toyota, de color gris.

Asimismo instan a la población que de ser testigos de un acto como este llamar inmediatamente al sistema de 911 o acercarse a la comisaría más cercana de la zona.

En el 2017 fue promulgada la Ley 5892, que modifica los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, de Protección y Bienestar Animal, y se establecieron nuevas penas para quienes maltraten a las mascotas. La normativa actual determina la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas o las maltraten física y sicológicamente.

Fuente: UH

COMENTARIOS