Caaguazú Campeón Nacional de Basquetbol U17

336
Las chicas de Caaguazú celebran con sus medallas y trofeo el título de campeonas. (foto: FEDERACIÓN CAAGUACEÑA DE BASQUETBOL)

La ciudad de Pilar celebró con todo el retornó del basquetbol paraguayo con la realización en simultáneo de dos Campeonatos Nacionales de categorías formativas, la de varones U20 y la de damas U17.

Los seleccionados de Colonias Unidas en varones y Caaguazú en damas se consagraron flamantes campeones de la gran fiesta del basquetbol paraguayo, que se celebró en la ciudad de Pilar.

En primer turno, en damas U17, el seleccionado de Caaguazú se consagró como el mejor tras derrotar en la final a su similar de Pilar por 69 a 62, con parciales de 17-16, 14-16, 17-6, y 21-24.

En esta rama femenina, el elenco capitalino Sol de América se quedó con el tercer puesto del podio, teniendo a la mejor triplista del torneo, María Paz Godoy.

Mientras que en la final masculina U20, el representativo de Colonias Unidas lo dio vuelta en los minutos finales para consagrarse campeón con un triunfo por 93 a 87 sobre el seleccionado anfitrión.

COMENTARIOS