Vuelven las conferencias de prensa virtuales en la 5ta. Región Sanitaria

566

El 24 de setiembre del 2020 fue la última conferencia de prensa virtual realizada por la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, en la que informaba datos estadísticos sobre el avance de contagios y muerte, dentro del departamento Caaguazú.

Luego de esa fecha las convocatorias a conferencia de prensa ya fueron presenciales, hasta hoy lunes, 17 de enero, momento en el que Lorena Ocampos anuncia una conferencia de prensa virtual, para las 11:00 horas.

El tema a ser abordado, de acuerdo con el flyer de invitación, es la situación epidemiológica del Covid 19 en el departamento Caaguazú, uno de los que son considerados con peor gestión para la gestión de vacunación. Solo el 10 por ciento de la población está vacunada.

En el departamento Caaguazú los casos de contagio se dispararon de nuevo. El reporte de la última semana, desde el lunes 10 al viernes 14 de enero, indica que fueron procesadas un total de 2.528 muestras de las cuales 588 fueron positivas, lo que constituye un 23% del total.

Las muestras extraídas en los distintos puestos de Coronel Oviedo fueron, en total, 1.682 de los cuales 356 resultaron positivos.

Fuente: OviedoPress

COMENTARIOS