Dos ciudades ya superaron su récord histórico de temperaturas este año

417
Dos ciudades ya superaron su récord histórico de temperaturas este año. Foto: Gentileza

La Dirección de Meteorología informó que dos ciudades ya superaron su récord histórico anual de temperaturas en lo que va de este 2022.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que el miércoles la localidad de Quyquyhó, del Departamento de Paraguarí, superó su récord histórico anual, que data del 7 de febrero del 2020, tras alcanzar la temperatura de 40,2ºC.

La ciudad de Quyquyhó se suma a la de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, que el martes superó su récord histórico anual con 40,5ºC y al día siguiente igualó la misma temperatura.

Con estos datos, son dos las localidades que ya superaron su récord histórico de temperatura máxima anual en lo que va de este 2022.

De igual manera, unas 14 localidades del país también superaron su récord diario de temperatura, con valores de hasta 3,5ºC por encima de sus históricos.

La temperatura máxima histórica registrada en el país corresponde a Pozo Colorado, que el 16 de octubre del año 2014 alcanzó los 45,0ºC. El mismo día, Mcal. Estigarribia alcanzó su máxima histórica con 44,6°C.

El clima pronosticado para este jueves nuevamente es con temperaturas elevadas que oscilarán entre los 36ºC y 40°C y con alto porcentaje de humedad en el ambiente, lo que provoca un ambiente aún más incómodo.

Para esta jornada también se registrarían chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en Asunción, además de los departamentos de las regiones Oriental y Occidental.

Fuente: UH

COMENTARIOS