Coronel Oviedo: Desarrollan taller de crianza positiva a mujeres privadas de su libertad

476

El Ministerio de la Niñez y  la Adolescencia  y el Ministerio de Justicia iniciaron un taller de “Disciplina Positiva para la Crianza Cotidiana” en el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos, que pone la mirada en el ejercicio de la maternidad de 20 mujeres privadas de libertad.

El taller que culmina esta semana tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de las participantes erradicando y previniendo todo tipo de violencia a través del desarrollo de habilidades de las madres en disciplina sin violencia y resolución de problemas.

Como parte de la metodología también se previó la atención a los niños y niñas que viven intramuro por parte de educadoras del MINNA en un rincón establecido para el efecto, a fin de garantizar la participación y atención de las madres en los talleres.

El plan de trabajo está coordinado por María Lourdes Fernández, jefa de Articulación Estratégica de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del MINNA y por Elvis Sanabria, jefe de la dirección de Atención de Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia.

COMENTARIOS