El tráiler oficial de “Jurassic World: Dominion” lleva a la franquicia de vuelta a sus orígenes

816

Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum retoman sus personajes en el cierre de la nueva trilogía del parque jurásico

Por fin tenemos el primer vistazo de Jurassic World: Dominion, la tercera entrega que pondrá fin a la saga moderna de dinosaurios basada en las películas originales estrenadas en los 90 y comienzos de la década del 2000. Universal Pictures compartió el tráiler oficial con una gran sorpresa preparada para los fanáticos de los personajes clásicos: el retorno de Sam Neill,Laura DernyJeff Goldbluma sus roles como Alan Grant, Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm, respectivamente.[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

En el año 1993, Steven Spielberg asombró al mundo con Jurassic Park (Parque jurásico), una propuesta cinematográfica de ciencia ficción y aventura que incluía la aparición de dinosaurios sumamente realistas en la pantalla grande. La historia seguía al multimillonario John Hammond en su propósito de hacer realidad un sueño: clonar a todos los dinosaurios del periodo Jurásico y convertirlos en atracciones para un parque temático ubicado en una lejana isla. Cuando él recibe a una pareja de científicos y un matemático para comprobar la viabilidad de su gran idea, el proyecto comienza a tonarse en todo lo contrario de lo que se esperaba.Los clásicos personajes de la cinta original dirigida por Steven Spielberg regresan una vez más. (Universal Pictures)Los clásicos personajes de la cinta original dirigida por Steven Spielberg regresan una vez más. (Universal Pictures)

El elenco principal dirigido por Spielberg estuvo conformado por Neill, Goldblum y Dern, junto al veterano actor Richard Attenborough quien falleció en 2014. Otras estrellas de Hollywood que aparecieron en esta obra maestra del cine también fueron Samuel L. Jackson, Joseph Mazzello, Ariaan Richards, Bob Peck, Martin Perrero, B.D. Wong, Wayne Knight, Gerald R. Molen y Cameron Thor. El filme tuvo dos secuelas directas, The Lost World: Jurassic Park (1997) y Parque Jurásico III (2001).

La franquicia vuelve a sus orígenes en Jurassic World

El regreso de los dinosaurios en la etapa moderna del cine ocurrió con Jurassic World, una especie de reboot que introdujo nuevamente a los espectadores en un parque jurásico y ambientado unos 22 años de la primera cinta. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizan este reinicio de las aventuras jurásicas bajo la dirección de Colin Trevorrow, quien también se mantuvo como director en las siguientes dos películas.Este es el póster oficial de "Jurassic World Dominion". (Universal Pictures)Este es el póster oficial de «Jurassic World Dominion». (Universal Pictures)

En la costa del Pacífico de Costa Rica, la isla Nublar se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas por su parque temático de dinosaurios clonados que ya lleva más de una década funcionando para el público abierto. Pero todo empieza a ir muy mal cuando un dinosaurio genéticamente modificado amenaza a otras especies y a los seres humanos cuando se escapa de cautiverio.

En la última entrega titulada Jurassic World: Dominion, Pratt y Dallas Howard se unen a los míticos Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum para poner fin a una próxima catástrofe que compromete el futuro de la humanidad. “La isla Nublar y su parque han sido destruidos, pero el problema no se terminó. Con los dinosaurios dispersos por todo el mundo, la convivencia entre el presente y el pasado alcanza un nuevo nivel de tensión”, apunta la sinopsis oficial.

El estreno de lo nuevo de Jurassic Worldserá el 9 de junio en cines de Latinoamérica.

COMENTARIOS