San Jóse de los Arroyos | Ebrios protagonizaron accidente, denunciaron por robo a médico que los atendió e intentaron sobornar a policías

323
El percance ocurrió a tempranas horas de este jueves en el km 104 de la recién duplicada carretera internacional. Foto: Omar Jara.

Un automovilista atropelló una rotonda ubicada sobre la Ruta PY-02 a la salida este del distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. Luego del hecho, el hombre tuvo llamativas reacciones, incluido un presunto intento de soborno a los policías intervinientes y una denuncia contra el médico de guardia que les atendió en un centro asistencial por supuestamente haberle robado el celular.

De acuerdo a los datos, el percance ocurrió a tempranas horas de este jueves en el km 104 de la recién duplicada carretera internacional. En ese lugar se encuentra una de las rotondas con que cuenta este distrito y que la mayoría cree que habría sido mal diseñada (tendría una dimensión menor a la necesaria) como ocurre con todas las rotondas que se encuentran sobre la ampliada infraestructura vial.

Sin embargo, habrían concurrido otros factores que incidieron en que ocurriera el accidente, como el presunto estado de embriaguez del conductor del vehículo.

Protagonizó el accidente un automóvil de la marca Toyota Ist que era conducido por Juan Carlos González, de 28 años, y que tenía como acompañante a Catalino Brítez, ambos de Coronel Oviedo, según datos proveídos por la Comisaría 10ª de San José. De acuerdo a esos datos, el conductor, en vez de dar la vuelta a la rotonda, enderezó el camino.

La oficial María Cuellar, jefa de la mencionada sede policial, indicó que el vehículo intentó pasar de largo la rotonda. Ahí se produjo un fuerte impacto y los dos ocupantes sufrieron lesiones mientras el rodado quedó con importantes daños materiales.

De acuerdo a la misma fuente, durante el procedimiento pertinente los dos hombres intentaron sobornar tanto a los efectivos de la Policía Nacional y de la Patrulla Caminera. Personal de esta última institución les realizó la prueba del alcotest, que dio positivo en ambos casos. Los mismos fueron derivados al centro de salud local, donde les brindaron los primeros auxilios.

Después de la atención médica que recibieron, denunciaron ante los efectivos policiales que presuntamente el médico de guardia les habría robado el celular. Ambos quedaron detenidos en la comisaría sanjosiana y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

COMENTARIOS