Caaguazú: Tribunal condena a un hombre a 28 años de cárcel por tentativa de feminicidio

792
Éber Fernández fue condenado a 28 años de cárcel por tentativa de feminicidio.

A 28 años de cárcel fue condenado un hombre al ser hallado culpable por tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesión grave, ocurrido en diciembre del 2020, en la ciudad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

En el juicio oral y público desarrollado en el Palacio de Justicia de la ciudad de Caaguazú, la Fiscalía probó la autoría de tentativa de feminicidio, violencia familiar y lesión grave.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Alejandrino Rodríguez, Julio Solaeche y Mario Estigarribia, por unanimidad, dictó una condena de 28 años de cárcel para Éber Fernández, quien en la mañana del 6 de diciembre de 2020 atacó a su ex pareja Sonia Raquel Aquino con un revólver.

El hombre realizó varios disparos. Uno de ellos le rozó el cráneo a la víctima y otro impactó en la columna vertebral; como consecuencia la mujer quedó parapléjica en una silla de ruedas.

Archivo Última Hora.

En el desarrollo del juicio se pudo comprobar que en un periodo de convivencia de dos años de la pareja, la violencia verbal y sicológica ha sido una constante, sobre todo cuando el condenado comenzaba a ingerir bebidas alcohólicas.

Ante estas circunstancias, la relación terminó y la mujer volvió a vivir en la casa de sus padres, donde luego de dos meses de ruptura, el hombre llegó armado y la atacó en presencia de uno de los hijos de la víctima.

La fiscala Sonia Estigarribia y el abogado querellante Marcos Fretes presentaron evidencias contundentes y testigos claves que presenciaron el intento de feminicidio, por lo que solicitaron la pena de 28 años de cárcel, que fue dictada posteriormente por el Tribunal de Sentencia.

COMENTARIOS