Familias de la Etnia Mbyá Guaraní de Caaguazú accederán a una vivienda digna

389

Días pasados se dio inicio a las obras de constucción de unas 57 viviendas para familias de la Comunidad Indígena Nueva Esperanza, de la Etnia Mbya Guaraní, ubicada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, (Caaguazú). Las mismas se desarrollan a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis),  del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El sueño de la casa propia pronto se hará realidad para aproximadamente 230 personas de escasos recursos, a través de estas construcciones, a cargo de la empresa constructora N.R. Constructora y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Gladys Esther Franco.

Por otra parte, se destaca la generación de empleo para más de 430 trabajadores de manera directa e indirecta, al igual que una importante proyección económica al distrito mediante las obras.

Desde el inicio del actual Gobierno en el 2018, se llevan gestionadas unas 2.869 viviendas para el departamento de Caaguazú, de las cuales 1.596 ya están culminadas, unas 595 viviendas se encuentran en etapa de ejecución y otras 678 viviendas están a punto de iniciar.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

COMENTARIOS