El último adiós al pastor Emilio Abreu en el CFA

377
En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados despiden al pastor Emilio Abreu. Foto: Raúl Cañete

Los familiares y allegados de Emilio Abreu llevan a cabo un emotivo homenaje y el último adiós al pastor en el Centro Familiar de Adoración, en Asunción.

En el Centro Familiar de Adoración (CFA) los familiares y allegados brindan un homenaje póstumo y despiden al pastor Emilio Abreu con emotivas palabras.

También está previsto un culto de acción de gracias en la misma sede del CFA, ubicado sobre Olegario Andrade esquina Terceiro Terreno, en el barrio Herrera de Asunción. El entierro se prevé a las 17:30, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa.

«Ha buscado el bienestar material y económico de mucha gente. Ellos tienen comedores sociales donde buscan mejorar la calidad de vida», expresó a Telefuturo el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. El segundo del Ejecutivo acudió al velatorio durante la mañana de este martes.

El pastor Emilio Abreu falleció alrededor de las 16:00, en el área de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, en el Hospital Central de la previsional.

Abreu llegó al país con las defensas muy bajas tras su segundo trasplante de médula ósea y murió por complicaciones de salud. Emilio Abreu llegó a Paraguay de Lituania, el 2 de febrero pasado, y su familia realizó las gestiones para su trasplante alogénico de médula ósea.

El pastor tenía que ser sometido al procedimiento en el IPS sin ser asegurado de la previsional, cuyos costos iban a estar completamente cubiertos por el Ministerio de Salud, mediante un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Emilio Abreu fue fundador de la iglesia Centro Familiar de Adoración. Era conocido por su capacidad de liderazgo, altamente visionario e inspirador.

COMENTARIOS