Coronel Oviedo: Madres privadas de su libertad se capacitan en Crianza Positiva

361

Un total de 20 madres privadas de su libertad, finalizaron los talleres de “Disciplina Positiva en la crianza cotidiana”, realizados en el Centro Penitenciario ¨Serafina Dávalos¨ de Coronel Oviedo, Caaguazú.

La capacitación se realizó en el marco de las líneas de acción del Plan Operativo Anual del MINNA, para el fortalecimiento de las capacidades de las participantes, para una crianza segura, sin violencia, tanto a nivel personal como a nivel comunitario, en articulación con otras instituciones del Estado.


El objetivo del programa fue contribuir al desarrollo integral de las participantes, para erradicar y prevenir todo tipo de violencia a través del desarrollo de habilidades en disciplina sin violencia, resolución de problemas y resolución de conflictos, para el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
 
Durante los talleres, las niñas y niños estuvieron al cuidado de una educadora del MINNA. Las participantes incorporaron nuevos conceptos de crianza positiva para cambiar las prácticas culturales que contribuyen a la violencia hacia la niñez.


Cabe resaltar que las participantes tuvieron una experiencia educativa significativa para que logren la adherencia necesaria que les permita la reinserción social en sus respectivas comunidades.
Al finalizar la actividad, recibieron certificado de participación, kits de higiene familiar y los niños recibieron kits de juegos lúdicos.

COMENTARIOS