Senad realiza dos allanamientos en Caaguazú tras incautación de cocaína

392
Los allanamientos iniciaron en la tarde de este jueves en la ciudad de Caaguazú. Foto: Senad.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó en la tarde de este jueves dos allanamientos en la ciudad de Caaguazú en prosecución del operativo Conexión España, en el cual incautaron cocaína oculta entre pisos tipo parquet.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que en el seguimiento investigativo a la incautación de cocaína dentro de un contenedor con pisos tipo parquet en el Puerto Seguro Fluvial de Villeta, Departamento Central, los agentes especiales realizan dos allanamientos en la ciudad de Caaguazú.

Uno de ellos sería un depósito, donde se presume que se habría realizado el acondicionamiento de la cocaína dentro de las tablas. Además, se intervino un aserradero que aparentemente brindó algún tipo de soporte.

Por el momento no hay detenidos, pero sí algunas evidencias incautadas para proseguir con las investigaciones, informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Tras la incautación de la carga de cocaína realizada en la tarde de este martes, quedaron detenidos Juan Carlos Frutos, apoderado de la empresa; Carlos Epifanio González, hombre de confianza de Frutos; Osvaldo Gabriel Báez, auxiliar despachante de Aduanas; y Óscar Francisco Báez, despachante de Aduanas.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, explicó que el contenedor se retuvo a raíz de un trabajo de inteligencia entre la institución a su cargo y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).

Con el escáner especial se detectó que había sustancias y materiales dentro del piso tipo parquet de madera de curupa’y y, tras ser verificado, salió positivo a cocaína. La carga tenía como destino final España.

En el contenedor había 16,5 toneladas del piso tipo parquet, y la carga abarcaba aproximadamente 850 metros cuadrados. Se presume que el trabajo de ocultamiento de la droga fue realizado en el Departamento de Caaguazú.

La titular de la Secretaría de Antidrogas aclaró que no todos los parquets están con el producto adentro y, por más de que sean 16 toneladas, ellos creen que la carga de la droga es mucho menos.

La Senad aún realiza en estos momentos el pesaje de la droga en la base de operaciones en la ciudad de Asunción.

COMENTARIOS