Trabajadores fallecen tras quedar sepultados entre toneladas de soja en Minga Guazú

260
Dos trabajadores quedaron sepultados entre toneladas de soja en un silo. Foto: Gentileza.

Dos trabajadores fallecieron luego de quedar sepultados entre toneladas de soja en un silo en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Los rescatistas trabajaron durante 8 horas para extraer los cuerpos.

Ayer en horas de la tarde se produjo un accidente laboral en un silo perteneciente a la empresa Ovetril, asentada en la localidad de Minga Guazú.

Dos trabajadores, identificados como Antonio González Alderete (33) y Sidenei Descovi Graboski (28), quedaron atraparon luego de ser sepultados por toneladas de soja.

Tras recibir el reporte sobre este suceso, acudieron rápidamente los bomberos voluntarios de dicha jurisdicción, a fin de iniciar lo antes posible con las labores de rescate.

El Oficial inspector David Mendoza manifestó que las víctimas estaban desarrollando un trabajo dentro del silo y en un momento dado fueron succionados tras pisar una bolsa de aire en el montículo de soja, de acuerdo al reporte del corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano.

Los rescatistas trabajaron durante 8 horas para poder vaciar el depósito y así poder rescatar a estos dos hombres, quienes quedaron atrapados bajo 7 metros de soja.

COMENTARIOS