Gremios, preocupados por infiltración del crimen organizado en el sistema financiero

271
Representantes de gremios de la producción se reunieron con el presidente de la CSJ. Foto: Gentileza.

Desde los gremios productivos e industriales expresaron su preocupación por la infiltración en el sistema financiero por parte del crimen organizado, lo cual ha quedado al descubierto a través de la operación “A Ultranza PY” que vienen impulsando la SENAD y el Ministerio Público.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, se reunió esta mañana con representantes de gremios de la producción, entre los que se encuentran Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP); Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de los Gremios de la Producción (UGP); y Ernesto Figueredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay.

Al término del encuentro, Pedro Galli manifestó que este acercamiento al nuevo titular de la máxima instancia judicial se dio con el propósito de analizar ciertas inquietudes relacionadas al tema de la seguridad y otros asuntos que son transversales para todo el empresariado.

Uno de los puntos tiene que ver con la seguridad jurídica y física, así como el buen funcionamiento y fortalecimiento de las instituciones ligadas a este ámbito (Fiscalía, Policía Nacional, etc), buscando que todas puedan trabajar de manera coordinada, mencionó.

“Queremos estar preparados para los embates que estamos teniendo, sobre todo por parte del crimen organizado a través de la infiltración en el sistema financiero. Son problemas generales que afectan a todo el país”, sostuvo el titular de la ARP.

Después de esta conversación buscarán la manera de crear una mesa de trabajo para ir avanzando en cada uno de los puntos planteados desde el sector productivo y empresarial, refirió Galli.

Fuente: HOY

COMENTARIOS