J. Eulogio Estigarribia: Una vivienda se incendia por la caída de un rayo

389
Un rayo cayó sobre una vivienda y causó un incendio que la consumió completamente. Foto: Gentileza.

Una vivienda fue consumida por las llamas producto de la caída de un rayo, en la madrugada de este martes, en la localidad de Campo 9, de Caaguazú.

Agentes de la comisaría 21ª de Torín, de la localidad de Juan Eulogio Estigarribia, popularmente conocida como Campo 9, del Departamento de Caaguazú, informaron que una vivienda fue consumida completamente por las llamas tras caerse un rayo sobre la casa.

El hecho se produjo en la madrugada de este martes, donde fue incendiada la casa con paredes de material y techo de chapa zinc.

La afectada es doña Dolores Valdez de Báez, de 67 años, quien perdió todas sus pertenencias en el incendio.

Un fuerte temporal se registró desde este lunes y hasta la madrugada de este martes en varios puntos del país, dejando a su paso una tormenta de humo, ráfagas de viento de hasta 140 km/h y cuantiosos daños materiales.

La tempestad incluso hizo hundir un barco arenero en las caudalosas aguas del río Paraná, en la zona de San Cosme y Damián. Sus cuatro tripulantes lograron salvarse nadando hasta la orilla. Todos tenían puestos los chalecos salvavidas.

Otras zonas donde los vientos tuvieron mayor intensidad son Quyquyhó, Paraguarí con 106 km/h; San Juan Bautista, Misiones con 90 km/h; Trinidad, Itapúa 89 km/h; la ciudad de Paraguarí con 84 km/h y Villeta, Central con 79 km/h.

COMENTARIOS