San Joaquín: A tiros recuperan carne de una vaquilla faenada por abigeos

422
Los cuatreros, para aligerar su huida, iban arrojando por el camino las piezas de carne que fueron recuperadas en su totalidad, según el informe de la dependencia policial interviniente. Foto: Gentileza

Cinco hombres armados con escopetas y rifles faenaron una vaquilla ajena en una propiedad ubicada en la colonia Juan Sinforiano Bogarín del distrito de San Joaquín, Caaguazú. Agentes de la subcomisaria 026 de dicha localidad fueron alertados del hecho y acudieron al lugar.

Los presuntos abigeos comenzaron a correr a pie llevando consigo la carne y cubriendo su huida a balazos. Los policías respondieron con disparos de sus armas reglamentarias. Los cuatreros, para aligerar su huida, iban arrojando por el camino las piezas de carne que fueron recuperadas en su totalidad, según el informe de la dependencia policial interviniente.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este miércoles en un inmueble perteneciente a Julio Castellano, mayor de edad, ubicado en Quinta Línea de la Colonia Juan Sinforiano Bogarín.

Lo que faenaron los abigeos fue “un animal vacuno (vaquilla), de pelaje blanco, Carimbo Nº 207, y los supuestos autores fueron cinco personas de sexo masculino, con arma de fuego presumiblemente rifle y escopeta”, indica el informe oficial.

El memorándum emitido por la subcomisaria No. 026 refiere textualmente que “los supuestos autores durante su huida a pie efectuaron disparos contra los intervinientes, de igual manera repelieron los mismos, posteriormente se recuperó la carne vacuna en su totalidad esparcida por el lugar. Así mismo, abandonaron una mochila de color negro con rojo, ropas y quepis. Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas”, concluye el texto.

En el lugar fue convocado Personal Policial de Lucha Contra el Abigeato para el seguimiento del hecho acaecido, que también fue comunicado al Ministerio Publico. Prosigue el operativo de rigor que incluye la búsqueda de los malvivientes.

COMENTARIOS