Aconsejan continuar con el uso del tapabocas para evitar repunte de casos

334

La Dra. Sandra Irala, titular de Vigilancia de la Salud, instó a la ciudadanía a continuar con el uso de la mascarilla, a raíz de la interacción social y la reactivación de todas las actividades, ya que es la medida costo-efectiva más importante en este momento.

En ese contexto, la profesional recordó que la positividad actual del nuevo coronavirus es de 18%, lo que indica que el nivel de transmisión comunitaria del virus sigue siendo alto.

“Si nos relajamos pueden darse brotes del COVID, como también de otras afecciones respiratorias sobre todo en ambientes cerrados, mal ventilados y con alta aglomeración de personas con permanencia de varias horas, razón por la cual es importante usar mascarilla en los transportes públicos, oficinas, así como centros educativos y comerciales”, aconsejó.

Irala explicó que la finalidad con el uso del tapabocas y la aplicación de las recomendaciones sanitarias es fundamental para evitar las infecciones respiratorias y los cuadros graves.

“En este momento es importante que se mantenga el uso de mascarillas para evitar repunte de casos”, señaló la titular de Vigilancia de la Salud, más aún, teniendo en cuenta que estamos entrando en la temporada de otoño, periodo en el que se observa incremento de cuadros respiratorios.

“El COVID-19 va a seguir. Permanecerá como un virus respiratorio más, que producirá picos estacionales”, aseguró.

Por último, aseguró que las recomendaciones sanitarias no se deben desescalar de forma brusca y total, hay que hacerlo pensando que puede ser una transición, pero que por el momento no se da.

COMENTARIOS