Preocupa salud mental en escuelas y colegios de Caaguazú

481
Imagen de referencia

Luego de dos años de virtualidad, volvieron las clases presenciales con desencadenantes extremos protagonizados por alumnos y por un docente. Dos adolescentes se autoeliminaron en una misma comunidad.

La salud mental en comunidades educativas del Departamento de Caaguazú preocupa a las autoridades ante varios hechos de autoeliminación de alumnos y maestros en la zona. En otro distrito, se abortó otra acción de suicidio de un alumno, mientras que una docente —tras discutir con su directora— amenazó con quitarse la vida en el aula de la institución donde trabaja.

Estos hechos registrados en las últimas semanas en el Departamento de Caaguazú despertó la alarma de las autoridades educativas.

Desde la Dirección Departamental señalaron que están recurriendo a la ayuda de profesionales en el tema para ayudar a frenar estas conductas peligrosas. Igualmente, se ha recurrido a instituciones especializadas como la Oficina de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial de Caaguazú. 

La licenciada Alcira Benítez, directora departamental de educación, no ocultó la preocupación que han generado los hechos ocurridos en las instituciones educativas, justo al inicio de las actividades académicas de manera presencial luego de dos años de virtualidad.

COMENTARIOS