Vaqueria: Denuncian presunto abuso sexual contra un niño

445
Imagen de referencia

Este nuevo hecho de abuso sexual fue denunciado por el padre del niño de 4 años, quien indicó que su hijo se quejó de un dolor y se percató de que había un sangrado.

Un padre denunció el abuso sexual contra un su hijo de 4 años, la presunta violación ocurrió en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

El lamentable hecho ocurrió hace 10 días, en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú. El padre tomó conocimiento luego de que el niño se quejara de un dolor y se percató que había un sangrado.

La denuncia se realizó este sábado ante la Comisaría 20 de la localidad y luego el caso fue comunicado al Ministerio Público. Tras preguntas su hijo le dijo todo lo ocurrido, pero no supo precisa quién fue el responsable.

Los nombres de la víctima y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe publicar datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia lleva adelante la campaña #TodosSomosResponsables #HacéTuParte, con la cual insta a las familias a no bajar la guardia y denunciar todo tipo de abuso o violencia contra los menores de edad, recordando que se puede reportar tanto al 147 de Fono Ayuda como al 911 de la Policía Nacional.

COMENTARIOS