Proyectan suspensión de pago de IVA para los que no llegan a fin de mes

428
Proyrctan plan de mitigación de escalada inflacionaria

Los diputados del Partido Patria Querida presentarán un proyecto de ley para suspender el pago de IVA, a personas cuyos ingresos no les permiten llegar a fin de mes, satisfaciendo sus necesidades alimentarias básicas.

La suspensión planteada será -si se aprueba- de manera temporal, de forma a mitigar el fuerte impacto en las finanzas familiares de carenciados, de la escalada inflacionaria actual.

Según los proyectistas, aumenta considerablemente el número de familias a las que los ingresos no alcanzan para completar el mes, adquiriendo lo básico para la subsistencia.

Mencionan que los que perciben el sueldo mínimo vigente, contrastando cifras que se verifican en el mercado local, ya no pueden comprar lo justo para sostener la escalada de costos de la alimentación familiar.

En la actualidad se estima en 250 mil personas, aproximadamente, las que reciben el sueldo mínimo legal.

Para el transcurso de los próximos días, en tanto, se prevé la reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que debe decidir la suma salarial de acuerdo a la escala inflacionaria, prevista por ley.

A esta altura del año es 9,3 % la inflación reinante, conforme la escala oficial determinada por el Banco Central del Paraguay.

COMENTARIOS