Se desprendió la carrocería de un camión al girar rotonda de Caaguazú

566
La carrocería del costado derecho de un tracto camión se desprendió y provocó la caída de 31.500 kilos de almidón que se esparcieron por la ruta. El singular percance ocurrió el sábado pasado, cuando el vehículo estaba en movimiento, en pleno trayecto hacia su destino.

A la altura del kilómetro 180 de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en el empalme con la Ruta Nacional PY13 “Guaraní Rape” en el barrio Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú, donde se encuentra una rotonda. Desde el lugar, agentes de la Comisaría Segunda de la mencionada localidad reportaron que, a raíz del percance, cayeron al pavimento 1.260 bolsas de almidón de 25 kilogramos cada una.

El producto, muy requerido en esta época del año debido a la cercanía de la Semana Santa, era transportado en un tractocamión de marca Scania, color bordo, chapa ACE-609 Py, con carreta, color rojo, que estaba al mando de Ever Manuel Ruiz Díaz, de 31 años de edad, domiciliado en el distrito de José Domingo Ocampos del Quinto Departamento.

El conductor del pesado vehículo refirió a la policía que circulaba sobre la Ruta PY02 con dirección oeste (hacia la Capital del país) y al alcanzar la rotonda y realizar la maniobra de giro, presumiblemente por el peso de la carga, se desprendió el costado lado derecho de la carrocería, cayendo la totalidad de las bolsas de almidón en el lugar.

Las nuevas rotondas instaladas en la ruta duplicada que une Asunción con Ciudad del Este ya han causado numerosos accidentes y han perjudicado a camioneros y productores debido a sus presuntas dimensiones inadecuadas, con un diámetro mucho menor que las rotondas conocidas en nuestro país antes de la duplicación de esta transitada carretera internacional.

En otro tramo, ubicado a 10 kilómetros de este sitio, hace menos de 22 días también se desprendió uno de los costados de la carrocería de madera de un camión que transportaba cervezas por donde cayó la mayor parte de la carga. Ese hecho se registró en el kilómetro 170 de la Ruta PY02, en el distrito de Caaguazú, donde se encuentra una de las peligrosas rotondas construidas a lo largo de la mencionada carretera cuya duplicación ya concluyó en esa zona.

Ese episodio fue protagonizado por un camión de la marca Scania, color blanco, chapa Nº BLN-463, con semiremolque de la marca Liberato, color negro, chapa Nº HEV-029, cargado de cerveza de la marca Brahama. El transporte estaba guiado por Pablino Genes, 62 años, domiciliado en la Ciudad de Concepción. El conductor del rodado relató en ese entonces a los agentes del Puesto Policial del barrio Constitución que intervinieron en el hecho, que se encontraba a bordo del citado rodado y al alcanzar el kilometraje mencionado, se rompió la carrocería de madera lado derecho, por donde cayó casi la totalidad de las latas de cerveza.

En la rotonda de la zona de Santa María Ñu, Coronel Oviedo, en noviembre del año pasado volcó un ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, lo que dejó como saldo la muerte de dos mujeres oriundas de la capital de país. Pocos días después, en esa misma rotonda también se produjo el vuelco de un camión transportador de cervezas.

COMENTARIOS