Los Oscar condenan la bofetada de Will Smith y estudiarán un castigo

601
Finalmente, Will Smith pide disculpas a Chris Rock y al mundo entero por su violenta reacción durante la entrega de los Oscars –

La Academia de Hollywood emitió este lunes un comunicado en el que «condena» la bofetada de Will Smith a Chris Rock y anunció que «ha abierto una investigación formal» en la que estudiará futuras acciones según su reglamento y la ley de California. 

Will Smith ganó el Oscar al Mejor actor por El método Williams, pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theatre.

Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada que este intenta esquivar ante un público enmudecido. Al volver a su asiento, el actor continuó gritando: «Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le dijo.

«En este negocio a veces tienes que soportar que la gente te insulte y te falte el respeto, y tú has de sonreír y decir que todo está bien», señaló el actor tras recibir su premio.

El actor pidió disculpas. «La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje». Y concluyó: «Espero que la Academia me invite de nuevo».

El protagonista de películas como Hombres de negro y En busca de la felicidad, entre otras, subió a recoger su Oscar y lloró de la emoción, además de pedir disculpas a la Academia y a los nominados, aunque también trató de justificarse sin hablar directamente sobre los hechos que acababan de suceder.

Fuente: EFE

COMENTARIOS