Pedro Wilson Marinoni renuncia a la defensa de Cucho Cabaña

1325
El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que renunció a la defensa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña, luego de tres años. Foto: @PedroMarinoni.

El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes que renunció a la defensa del presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña, detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo.

El abogado Pedro Wilson Marinoni anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que renunció a la defensa de Reinaldo Javier Cucho Cabaña y su esposa Gloria López de Cabaña, alegando cuestiones personales.

«Luego de tres años de ejercer la defensa de Reinaldo Javier Cabaña hoy renuncié a su mandato por cuestiones personales. Comunico esto a la opinión pública y también a partir de este momento sepan que no tengo vinculación alguna con su proceso en ninguna área. Gracias», expresó en su red social.

El presunto narcotraficante fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera, por cuestiones de seguridad. Anteriormente, estaba privado de su libertad en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el marco de la investigación se realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones. También se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cabaña. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

El caso también involucró al diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Fuente: UH

COMENTARIOS