Salud reporta 12 casos de dengue en el país

545

Hasta la fecha, son 12 los afectados de dengue en el país. En las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos es de 161.

De acuerdo al informe de Vigilancia de Arbovirosis, en lo que va del año se contabilizan un total de 2.609 notificaciones de dengue, de los cuales 12 son casos de la enfermedad. Hasta el momento, no se registran casos confirmados ni probables de chikungunya ni Zika.

A du vez, revela que en las últimas tres semanas, el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 161, de acuerdo a datos parciales, similar al registrado en la semana anterior. El 60% de estas notificaciones se concentran en Central y Asunción.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Alto Paraguay experimenta corte de circulación viral.

Por otra parte, la cartera sanitaria insta a la población a continuar con las acciones de prevención mediante la eliminación diaria de potenciales criaderos de mosquitos y la aplicación de barreras de protección personal como uso de repelente al aire libre, mosquitero para dormir e instalación de tela metálica en ventanas y puertas.

COMENTARIOS