YHU | Imputan a policía a quien se le “escapó” un tiro mortal

707

El suboficial segundo Cristóbal Aguirre fue imputado por Homicidio Doloso tras ser el autor del disparo mortal que se produjo durante una intervención el fin de semana en la zona de Yhú, departamento de Caaguazú.

Así lo confirmó el Director de la Policía, el Crio. Gral. César Lara Gamarra, quien manifestó que el departamento de Asesoría Jurídica de la Policía ya se encuentra asistiendo al personal policial, a quien según el informe policial se le disparó de forma accidental durante un forcejeó con el ahora fallecido. La investigación está a cargo del fiscal Nelson Rolón.

Juan Gabriel Morel Peralta (20) es la victima fatal, quien recibió un disparo en el abdomen durante un supuesto forcejeo con el uniformado. El fallecido era buscado tras ser denunciado por su pareja por violencia familiar y de llevarse a a la fuerza al hijo de ambos hasta la casa de sus padres.

Tras la denuncia, los uniformados se hicieron presente hasta la casa de los padres del denunciado, quien salió a recibir a los agentes con machete en mano y causando daños al móvil en la que se desplazaban. Se dió posteriormente el forcejeo y el disparo de la escopeta calibre 12mm.

El hecho se registró el sábado último en la zona de Bella Vista de Yhú, departamento de Caaguazú.

Según el informe, posterior a lo ocurrido un grupo de aparentemente familiares del herido atacaron la sede de la subcomisaría 030° quemando una motocicleta propiedad de los uniformados y se robaron dos armas reglamentarias.

COMENTARIOS