El MINNA capacita a concejales y funcionarios de municipios de Caaguazú

330

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, a través del Centro de Formación realizó un curso de dos días de capacitación a funcionarios municipales y concejales del departamento de Caaguazú, sobre el tema “La Municipalidad como instancia de coordinación y acción para la protección y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales de las CODENIs en promoción, prevención y protección de la niñez y adolescencia, con enfoque de derechos, mejorando la calidad de los servicios públicos prestados en el municipio.
 
El plan de capacitación consta de 10 clases de cuatro horas de duración, que serán desarrolladas durante este semestre del año. El curso es posible mediante una alianza estratégica con el Grupo Luna Nueva, el apoyo de la Gobernación de Caaguazú, Plan International Paraguay y la ONG Crecer.  Fueron expositores del curso, los funcionarios del MINNA Isidro Mármol, Gladys Bogado y Rubén Domínguez.
 
Participaron alrededor de 40 funcionarios municipales y concejales del departamento de Caaguazú, provenientes de los distritos de, Coronel Oviedo, Caaguazú, R.I.3 Corrales, Simón Bolívar, Dr. Cecilio Báez, Santa Rosa del Mbutuy, San Joaquín, Repatriación, Juan M. Frutos, José Domingo Ocampos, Tembiaporá, Nueva Toledo, entre otros.
 
También participaron la directora del Centro de Formación Mariela Espínola, la secretaria Departamental de Niñez y Adolescencia de Caaguazú, Zuzana Cáceres; Raquel Fernández y Rossana Ríos del Grupo Luna Nueva, Víctor Garay de Plan Internacional Paraguay, Angelina Enciso de ONG Crecer, entre otros.

COMENTARIOS