La ciudad de Caaguazú cuenta con una mesa interinstitucional de protección a niñas, niños y adolescentes

376

Con la presencia del viceministro de Protección Integral de Derechos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Escobar Said, se llevó a cabo la conformación de la “Mesa de Protección Integral del Municipio de la ciudad de Caaguazú”, en la sede del Centro Cultural departamental de la Gobernación de Caaguazú.

El objetivo de esta mesa es establecer un espacio de diálogo permanente y articulación interinstitucional, para identificar y dar respuesta a los nudos críticos en la intervención legal y social de casos de niñas, niños y adolescentes en situación de violencia y vulnerabilidad en la ciudad mencionada.
 
En esta instancia, estuvieron representantes locales del MINNA, el MEC, el Ministerio de la Defensa Pública, CODENI, Ministerio de Salud, Unidad Especializada contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, Junta Municipal de Caaguazú, Programa Abrazo del MINNA, las organizaciones Plan International Paraguay y Crecer. Se contó con la asistencia técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA).
 
Durante la integración de esta mesa, el viceministro Eduardo Escobar  se refirió a los objetivos concretos de esta instancia, las funciones y las acciones que deben desarrollar para la promoción y protección integral de los derechos de NNAS, así como de una intervención respetuosa y articulada  de las instituciones encargadas de velar por los derechos.
 
De este acto también participaron, la directora de la CODENI local, Ninfa Montiel y la  secretaria departamental de Niñez y Adolescencia, Zuzana Cáceres.

COMENTARIOS