WhatsApp actualiza su app con reacciones, emojis y archivos compartidos de hasta 2 GB

289
Nueva actualización de WhatsApp.

La plataforma de mensajería hizo el anuncio oficial de las novedades que llegarán en la nueva y última actualización

Tras mucho tiempo de espera WhatsApp por fin añade a la nueva actualización las esperadas reacciones con emojis a mensajes, así como la oportunidad de compartir archivos de hasta 2 GB de peso.

A través de su cuenta de Twitter, la plataforma de mensajería de Meta dijo que a partir de este mayo los usuarios podrán comenzar a disfrutar de estas nuevas funciones.

“En las próximas semanas, implementaremos la capacidad de compartir archivos de hasta 2 GB y agregaremos más personas a sus grupos para que pueda continuar creando y fomentando conexiones privadas significativas”.

Reacciones con emojis

Aunque en su mensaje de Twitter no añadió nada sobre la reacciones con emojis, en su blog oficial dijo que estas también llegarán en la siguiente actualización.

“Para nosotros, es un placer poder anunciar que las reacciones con emojis ya están disponibles en la última versión de la aplicación. Las reacciones son divertidas, rápidas y reducen también la sobrecarga de mensajes en los grupos. En el futuro, seguiremos mejorando esta función y añadiremos muchas más expresiones”, dijo.

Recientemente trascendió que las reacciones serían con cualquiera de los emojis disponibles y no estarían limitados a unos cuantos.

Por ejemplo, los usuarios serán libres de poner en un comentario una reacción con el emoji de pizza, de diablo, de corona, flores o cualquier otro. Sin embargo, según lo que dijo la plataforma en su blog las reacciones sí estarán limitadas, por lo menos de forma inicial y en el futuro se añadirán más.

En la imagen compartida en el blog de la red social habrá cuatro posibles reacciones: manos juntas, corazón rojo, carita feliz y pulgar arriba. Por ahora solo es seguro que esas estén disponibles.

Compartir archivos pesados

Además de las reacciones con emojis, que son la actualización más esperada de la plataforma, en la última actualización se permitirá compartir archivos de hasta 2 GB de una sola vez, y con la protección del cifrado de extremo a extremo.

Esto aumenta el límite anterior, que era de 100 MB. “Creemos que será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares”. Para evitar que las personas se queden sin datos, la aplicación de mensajería recomienda que cuando se vayan a compartir archivos de este tamaño se use una red WiFi.

Contador de descarga y subida

Aunado a las opciones anteriores, WhatsApp integrará un contador con el que los usuarios podrán saber cuánto les falta para que termine la descarga o subida de archivos.

WhatsApp adelantó que está trabajando para lanzar una mejora que se puedan añadir hasta 512 personas a un grupo.

Comunidades

El mes pasado la plataforma de mensajería anunció la función de Comunidades. “Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso”.

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante para un grupo de personas.

Esta modalidad brindará a los administradores herramientas para enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar al grupo al que se compartirá la información.

“Creemos que la opción de Comunidades le hará más fácil su tarea al director de un colegio, ya que podrá compartir las actualizaciones más importantes con todos los padres de familia, y crear grupos separados para clases específicas, actividades extraescolares o necesidades de voluntariado”, aseveró WhatsApp.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS